Un nuevo concepto de enseñanza y educación se está desarrollando en los últimos tiempos. El desarrollo de proyectos educativos que van más allá de lo meramente académico se imponen de manera indiscutible en todos los centros educativos y docentes a la par que el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La comunidad educativa es consciente de que el desarrollo de competencias emocionales es un factor fundamental para el éxito personal y profesional. Por ello se están desarrollando programas basados en el aprendizaje y desarrollo del conocimiento y gestión de las emociones para crear adultos capaces de comprender y adaptarse a las diferentes situaciones de una manera exitosa, creando líderes que sepan llevar grupos y potenciar en los demás su máximo desarrollo.

Con los OKemos, los centros educativos y docentes pueden desarrollar proyectos de educación emocional permitiendo conocer el significado de cada emoción, las respuestas que se dan en función de ellos, aprender nuevas formas de responder a esos estados emocionales.

Centros educativos y docentes